Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 05.05.2020

5 may 2020
Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 05.05.2020

Hoy hacemos un pequeño resumen de las medidas a seguir en la fase “0” en la que estamos actualmente y en principio hasta el día 11 de mayo cuando pasaremos a la fase “1” del plan de de-escalación.

Hay limite de salida para pasear o para hacer deporte?
Sí, solamente se puede salir una vez al día y en la franja horaria establecida.

Es obligatorio llevar mascarilla en la calle?
No es obligatorio llevar mascarilla pero si recomendable y especialmente para personas mayores.

Se puede visitar amigos o familiares?
En esta fase no se puede; ya cuando pasemos a la fase “1”, estará permitido reunirse con un máximo de 10 personas respetando siempre la distancia social.

Se puede ir a dar una vuelta en el coche?
De momento solamente se puede ir en coche para ir al supermercado, farmacia, banco y/o lugar de trabajo. A partir del día 11 de mayo se podrá ir de un sitio a otro dentro de la misma provincia. Cuando va acompañado en el coche, todas las personas incluido el conductor tienen la obligación de llevar mascarillas.

Se puede salir de España por carretera?
Sí, se puede volver por ejemplo a Bélgica o Holanda teniendo en cuenta que habrán controles en las fronteras al estar todavía cerradas. Para pasar por Francia será necesario que cada persona lleve un documento que indique la razón del viaje. Puede encontrar el documento en la página web de su embajada.

Viviendas

Copyright © 2024 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

Visitas virtuales