Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 22.05.2020

22 may 2020
Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 22.05.2020

Como ya adelantamos ayer, la Comunidad Valenciana, permanecerá definitivamente una semana más en la fase 1 para así pasar el día 1 de junio a la fase 2 con más seguridad ya que consideran que tener que dar un paso atrás sería catastrófico para especialmente el sector turístico.

El Gobierno esta confeccionando un borrador con recomendaciones para abrir este verano las playas con medidas pocos habituales pero muy necesarias para evitar contagios. La idea es que junto con los Ayuntamientos se llegue a un plan satisfactorio para todos. Ya se adelanta que ir a la playa este año será totalmente diferente y que habrá probablemente controles de aforo y muchos controles para que se cumpla con las medidas de seguridad. Conforme se vaya sabiendo más de este tema, iremos informando como de costumbre en este blog.

Se sigue hablando por parte de varios ministros que la fase principal para comenzar dejar entrar el turismo internacional, será al principio de julio. Todos dejan muy claro que siempre prevalecerá la situación de la evolución del virus.
Las fronteras siguen cerradas al turismo y reiteramos que las personas que pueden llegar de otros países son españoles y residentes con vivienda principal en España y que una vez hagan su entrada en el país deben de guardar 15 días de cuarentena en su vivienda.

Como última noticia de hoy, queremos informar que se ha publicado en el BOE de hoy que en pueblos hasta 10.000 habitantes, ya no habrá franjas horarias para salir a la calle y por lo tanto el nuevo horario será desde 06.00-23.00 horas, para todas las edades pero guardando siempre las distancia social de 2 metros y cumpliendo con las normas de seguridad.

Copyright © 2024 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

Visitas virtuales