Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 19.06.2020

19 jun 2020
Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 19.06.2020

Desde el próximo día 21 de junio a medianoche se abrirán las fronteras de España para las personas de países miembros de la Unión Europea y del tratado de Schengen y así termina el estado de alarma del país. Son muy buenas noticias, pero este año las vacaciones serán muy distintas ya que no podemos olvidar que el Covid-19 no ha desaparecido ni de España ni de ninguna parte del mundo y por lo tanto existen medidas de seguridad que son de obligado cumplimiento. El no respetar de estas medidas podría resultar en una multa considerable.

No todos los países tienen las mismas medidas de seguridad, por eso hay que tener muy en cuenta en que país uno se encuentra, para cumplir con las medidas impuestas de cada país. Por regla general llevar mascarillas y la distancia social de 1,5 metros es obligatorio en muchos países pero en España también hay que llevar mascarilla en la vía pública donde no se puede guardar la distancia social.
Las playas están todas abiertas pero cada ayuntamiento ha puesto sus normas y hay personal que puede explicar el funcionamiento de las mismas. En las comunidades de propietarios también habrán normas y reglas para cumplir, aunque será la obligación de cada comunidad de velar por su cumplimiento.

El ministro de sanidad prepara un documento con varios escenarios con sus correspondientes medidas en caso de brotes que puedan venir a partir de entrar en la nueva normalidad. En este documento se pondrá como actuar en caso de mas o menos gravedad y con o sin estado de alarma. No se quiere tener que llegar a un segundo confinamiento generalizado por lo tanto se estudiará por autonomías y/o regiones.
El equipo de expertos que han estado valorando todo, comentan que en la nueva normalidad hay que llevar las medidas impuestas a rajatabla, no hay que tener miedo, pero si respeto ya que hay que evitar por todos los medios una nueva ola epidémica y eso solamente se puede conseguir si la gente cumple con las medidas y sean responsables.

Viviendas

Copyright © 2024 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

Visitas virtuales