Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 14.05.2020

14 may 2020
Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 14.05.2020

La Comisión Europea en su reunión de ayer propone un levantamiento de las restricciones a libre circulación por fases entre zonas o estados miembros de la UE con una situación epidemiológica muy parecida. En el caso de España estaríamos hablando  de momento de las fronteras con Portugal y Francia, aunque la Comisión Europea considera que gradualmente hay que volver a abrir el espacio aéreo entre los países miembros de la UE pero con todas las medidas necesarias en los viajes y en los hoteles, campings, etc.

El gobierno español piensa poder estar listo para lo que recomienda la Comisión Europea al final de la tercera y última fase de medidas que será más o menos el 24 de junio. Hasta entonces es importante que las provincias y zonas sanitarias vayan pasando a las siguientes fases. Se espera que entre el próximo viernes o sábado se comunicará por parte del Ministerio de Salud las provincias y zonas sanitarias que puedan pasar el lunes 18 de mayo de la fase “0” a la fase “1”; entre ellas están Elche y Alicante ciudad, que parece que reúnen todas las condiciones para pasar.

Mientras tanto informamos que la franja horaria para los diferentes grupos de personas para salir a la calle para pasear o para practicar deporte no ha cambiado.
Para ir a una terraza de un bar o restaurante no hay restricción de horario aunque las terrazas tienen que estar cerradas a las 23 horas.

Viviendas

Copyright © 2024 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

Visitas virtuales