Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 15.05.2020

16 may 2020
Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 15.05.2020

El boletín oficial del estado (BOE) publica hoy la prórroga hasta el 15 de junio de las restricciones y controles sobre los viajes no imprescindibles a España. Por lo tanto de momento no se puede viajar a la segunda vivienda en España.

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas se reúnen hoy viernes para estudiar el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos. Algo que no es sencillo ya que hay argumentos a favor y en contra. Actualmente las mascarillas son obligatorias en el transporte público y en espacios donde no se puede guardar la distancia de 2 metros. En la vía pública la mascarilla no es obligatoria pero si altamente recomendable y en especial para personas mayores y de riesgo.

El Ayuntamiento de Orihuela permitirá desde el viernes 15 de mayo el paseo en 5 de sus playas, dentro de los horarios establecidos. Las playas que se abren para este fin son Punta Prima, Cala Estaca, Cala Bosque, La Caleta y Barranco Rubio. Los deportistas profesionales y federados podrán practicar su actividad deportiva en cualquiera de las 11 playas que tiene Orihuela Costa.

Les recordamos que según las publicaciones del BOE, está prohibido tomar el sol, bañarse o sentarse en la arena. Se está estudiando por parte del Ministerio de Sanidad también en qué condiciones se podría abrir las piscinas comunitarias.


Viviendas

Copyright © 2024 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

Visitas virtuales