Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 08.06.2020

8 jun 2020
Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 08.06.2020

Desde hoy 8 de junio, la mitad de los habitantes de España de varias Autonomías, Provincias y regiones sanitarias han pasado a la fase 3 del plan de de-escalación. La Región de Murcia, Andalucía, Galicia y el País Vasco son algunas de las Autonomías que han entrado hoy en su totalidad en la fase 3. La Comunidad Valenciana, a petición propia, estará en principio una semana más en la fase 2 y si la evolución es favorable, pasará a la fase 3 el próximo día 15 de junio.
A partir de ahora serán los Presidentes de las Autonomías quienes decidirán si se pueden suavizar las medidas antes de pasar a la nueva normalidad, aunque no pueden decidir si se puede circular libremente entre Autonomías, ya que eso será decisión del Ministro de Sanidad. La idea es que cuando todo el país haya terminado la fase 3 a finales de junio, se podrá volver a circular libremente por todo el país.

Todas las medidas de seguridad siguen en vigor, así como llevar mascarilla, guardar la distancia en la calle, en los bares y restaurantes y en las playas, no importando en que fase de de-escalación se encuentra donde reside. El turismo nacional podrá empezar a moverse por España y dependiendo en que fase se encuentra donde reside, podrá circular dentro de la provincia o dentro de la Autonomía. El turismo internacional podrá venir a España a partir del 1 de julio.
Hay Comunidades que han pedido al Gobierno adelantar la entrada al turismo internacional, pero de momento este tema está en estudio rigurosa por parte de los responsables y no hay nada claro al respecto.

El Presidente del Gobierno, ha comunicado ayer en su rueda de prensa semanal que después de entrar en la nueva normalidad a finales de junio, habrá que seguir con algunas de las medidas ya existentes.  Mañana, día 9 de junio habrá una reunión del Consejo de Ministros donde se aprobará el mantener las medidas de seguridad y después se publicará oficialmente. Se considera que hasta que no se ha encontrado una medicación eficaz o vacuna para el Covid-19, se debe de seguir utilizando mascarillas y guardar la distancia social de 2 metros entre otras medidas ya que no nos podemos relajar al estar el virus todavía entre nosotros.

Viviendas

Copyright © 2024 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

Visitas virtuales