Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 16.06.2020

16 jun 2020
Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 16.06.2020

El pasado domingo, 14 de junio, el presidente del Gobierno anunció en su rueda de prensa semanal que después de haber hablado con todos los presidentes Autónomos, se ha decidido que en vez de abrir las fronteras el día 1 de julio, se hará el día 21 de junio a medianoche. Quiere decirse que a partir del lunes 22 de junio cuando España también entra en la nueva normalidad con todas sus medidas impuestas, también se permitirá la llegada del turismo internacional de los países de la Unión Europea.
El turismo del resto del mundo tendrá que esperar hasta  el día 1 de julio, aunque no está claro cuando se admitirán turistas del Reino Unido ya que las compañías aéreas británicas que conectan con el  aeropuerto de Alicante/Elche han comunicado ya que retrasan su operativa hasta mediados de julio ante la falta de pasajeros por la cuarentena sanitaria decretada en su país.

Las personas que vayan a entrar a España bien sea por aeropuertos o puertos, se les tomará la temperatura y posiblemente tendrán que  rellenar un documento con los datos personales, para que en caso de necesidad poder contactar con ellos.
Todos los turistas que vayan a venir a España deben de tener en cuenta que hay que cumplir con todas las medidas que hay así como llevar mascarillas en la vía pública cuando no se puede guardar la distancia de 1,5 metros, usar los geles y otras medidas higiénicas, guardar en bares, restaurantes, tiendas, etc. la distancia social y cumplir con las medidas impuestas como por ejemplo para las piscinas y zonas comunes de las comunidades de propietarios.

Desde domingo 21 de junio los habitantes de España podrán circular por todo el territorio español ya que termina el estado de alarma, aunque todavía no es del todo seguro si Madrid vaya a entrar también en la nueva normalidad o si prefiere esperar algunos días más. En los próximos días se sabrá las intenciones de la Comunidad de Madrid y como van a hacerlo.
Se espera que habrá este año mucho turismo nacional en España y que habrá un incremento importante de turismo de camping y/o casas rurales. Esta claro que el turismo de playa será muy distinto este año ya que cada Ayuntamiento impondrá sus propias normas y reglas en las cuales destacará sobre todo la distancia social de 1,5 metros.

Por parte de la Comisión Europea se está trabajando en sacar una página web para que todos los europeos puedan buscar información sobre un país especifico. La información se publicará en 24 idiomas y se actualizará regularmente; la página web será www.reopen.europa.eu.

Resumiendo, el día 21 de junio (medianoche) se abrirán las fronteras de España para todos los habitantes de los países de la UE, después de haber permanecido 100 días en un estado de alarma que termina con el fin del plan de de-escalación. Por lo tanto España empezará con la nueva normalidad o periodo de post-corona, en la cual es muy importante tener en cuenta que se debe de seguir con las medias impuestas para seguir combatiendo el virus que sigue estando entre todos nosotros.

Viviendas

Copyright © 2024 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

Visitas virtuales