¿Cómo alquilar una vivienda turística en la Comunidad Valenciana?

23 nov 2020
¿Cómo alquilar una vivienda turística en la Comunidad Valenciana?


A partir del 8 de julio de 2018, con la nueva ley de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunidad Valenciana se han ampliado los requisitos para alquilar una vivienda residencial con fines turísticos o vacacionales.

¿Qué es una vivienda turística?

La ley considera que son los inmuebles completos, con cualquier tipología, que, contando con el informe municipal de compatibilidad urbanística que permita dicho uso, se cedan mediante precio con habitualidad en condiciones de inmediata disponibilidad y con fines turísticos, vacacionales o de ocio.


¿Qué requisitos hay que cumplir?

1.    Estar amueblada y equipada en condiciones de inmediata disponibilidad.
2.    Reunir los requisitos técnicos que se especifican en el decreto, basados estos en su categoría: estándar, de primera o superior.
3.    Contar con el certificado municipal de compatibilidad urbanística que permita el uso turístico.
4.    Tener contratado un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños y perjuicios que puedan provocar en el desarrollo de la actividad turística.
5.    Contar con una licencia de viviendas turísticas de la Comunidad Valenciana. La publicidad que se efectúe de la vivienda turística inscrita en el registro deberá incluir, obligatoriamente, el número de registro de la vivienda.
6.    Comercializarse o promocionarse con finalidad lucrativa, es decir, cederse mediante precio.
7.    Cederse con fines turísticos, vacacionales y de ocio.
8.   Comercializarse o promocionarse con habitualidad, por ejemplo a través de empresas gestoras de viviendas turísticas o canales de comercialización turística (operadores turísticos o internet).
9.   Exhibir de forma visible en la entrada, bien en el interior o en el exterior, la correspondiente identificación de su condición de vivienda turística y número de registro.
10. Contar con un registro de viajeros y remitirlo a la correspondiente puesto de la Guardia Civil, en función de la localidad donde se ubique la vivienda.


Declaración de los ingresos por alquiler vacacional

Tenga en cuenta que es obligatorio declarar los ingresos obtenidos por el alquiler de viviendas turísticas a la Agencia Tributaria en España. Para más información consulte con su asesor fiscal.

A través de nuestros colaboradores le podemos ayudar a solicitar el certificado municipal de compatibilidad urbanística y la licencia para las viviendas turísticas.
Como agente exclusivo de Caser Seguros le podemos contratar el seguro de responsabilidad civil obligatorio. No dude en ponerse en contacto con nosotros para más información sobre viviendas turísticas o un presupuesto sin compromiso para su seguro de responsabilidad civil.


La información aquí publicada tiene carácter exclusivamente informativo. Consulte la ley en el siguiente enlace para la información completa.

Descargas

Descargar

Viviendas

Copyright © 2024 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

Visitas virtuales