Certificado de eficiencia energética obligatorio en España

20 mar 2019
Certificado de eficiencia energética obligatorio en España


El gobierno español aprobó el 5 de abril de 2013 el Real Decreto 235/2013, que exige la obtención de un certificado de eficiencia energética a partir del 1 de junio de 2013 para todos los inmuebles que se ofrecen para la venta o para el alquiler por más de 4 meses al año.

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento que establece la eficiencia energética de los edificios. El certificado proporciona además al propietario del inmueble una serie de recomendaciones para mejorar la eficiencia energética de la misma, que le permiten subir en la escala de eficiencia energética. A los inmuebles se les asigna una calificación de eficiencia energética de 'A' a 'G', donde 'A' es la más eficiente y 'G' el menos eficiente.

Los certificados de eficiencia energética son emitidos por técnicos profesionales calificados o arquitectos que estén autorizados para llevar a cabo proyectos de construcción y de las instalaciones térmicas de los edificios.

El certificado tiene una validez de 10 años. Esto significa que los propietarios no tendrán que obtener un nuevo certificado durante este período, a menos que renueven o cambien la propiedad de alguna manera.

Las regulaciones requieren incluir el certificado de eficiencia energética en la oferta, promoción o publicidad para la venta o el alquiler de la propiedad. El propietario de la vivienda, local, edificio o negocio es el responsable de obtener el certificado. Quienes no cumplan con este reglamento, podrán ser multados.

Para su comodidad, podemos ayudarle a obtener el certificado de eficiencia energética. Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información.


Viviendas

Copyright © 2024 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

Visitas virtuales