Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 26.05.2020

26 may 2020
Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 26.05.2020

La Ministra de Exteriores ha informado que los socios comunitarios se preparan para abrir sus fronteras a los ciudadanos de otros países de la UE. La idea es que vengan personas de países seguros, pero para eso tiene que haber una definición europea de qué es un país seguro. Tiene que haber controles y reglas comunes ya que solamente así puede haber un turismo seguro.

Ya se ha informado anteriormente que a partir de julio el turismo extranjero será posible, pero fechas concretas todavía no se han dado. Hay que tener en cuenta esto ya que hoy por hoy si llegan turistas a España sin alguna razón justificable como ser Español o Residente, no se dejará entrar a las personas al territorio español. Hay constancia de que en los pasados días llegaron algunas personas alemanes a Palma de Mallorca a quienes les fueron denegadas la entrada a España por ser turistas y tuvieron que volver a Alemania en el mismo avión con el que vinieron. Compañías como Transavia, Lufthansa y Brussels Airlines son algunas que se están preparando para volar de nuevo a España, pero aconsejamos a todas las personas que tienen intención de venir a España que comprueben siempre antes de viajar si las fronteras se han abierto ya para el turismo. Vamos a informar sobre este tema siempre que hayan novedades.

El turismo nacional empezará antes ya que la fase 3 terminará alrededor del 22 de junio aunque puede ser que habrán regiones donde se terminará antes si la evolución del virus es favorable para poder hacerlo.

Viviendas

Copyright © 2024 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

Visitas virtuales