Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 29.05.2020

29 may 2020
Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 29.05.2020

Antes que en las semanas pasadas, por parte del Ministro de Sanidad se aprobó ayer el pase a la fase "2" de la Comunidad Valenciana, tal como se solicitó el pasado miércoles. Por lo tanto toda la Región pasará el lunes 1 de junio a la fase "2". También el único pueblo de la Región de Murcia, Totana, que seguía estando en la fase "1", pasará el lunes día 1 de junio a la fase "2". A partir del día 1 de junio casi 70% de los habitantes de España estarán en la fase "2". Algunas Regiones se quedarán en la fase "1" y la isla de Formentera en Baleares y 3 islas de Canarias pasarán el lunes a fase "3".

Ya comunicamos anteriormente que los socios de la EU están viendo como abrir las fronteras, con medidas comunes para todos los países. Ahora que hay islas de España que pasan el próximo lunes ya a la fase "3", y por lo tanto terminarán antes el plan de desescalación, cabe la posibilidad que el turismo internacional pueda viajar antes del 1 de julio;  según la evolución en las islas se decidirá más adelante. En principio para el resto de España todo quedará igual, ósea apertura al turismo internacional para el día 1 de julio.
La aerolínea Transavia ha comunicado que empezarán con vuelos a Alicante el próximo día 11 de junio. Mucha atención con esto porque las fronteras estarán todavía cerradas y no se admitirá la entrada al turismo ni a las personas que tienen una vivienda en España si no son residentes. Queremos insistir mucho, compruebe siempre antes del viaje que es lo que está permitido y que no, para evitar sorpresas desagradables.

Les informamos que a partir de la semana que viene, informaremos en este blog 2 veces por semana para que la información sea mas concreta, por todos los cambios que van a haber.

Viviendas

Copyright © 2024 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

Visitas virtuales