Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 12.06.2020

12 jun 2020
Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 12.06.2020

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana un real decreto ley que sentará las bases que regirán en la nueva normalidad, en el que entre otras cosas, se mantiene la obligación de llevar las mascarillas en la vía pública donde no se puede guardar la distancia social, bajo sanciones hasta 100€. El real decreto establece una serie de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación a llevar a cabo a partir de la fase 3 de desescalada, por parte de las Autonomías y entidades locales.
El ministro de Sanidad ha recalcado que hay que aprender a convivir con el coronavirus ya que no se ha ido y la posibilidad de ser contagiado sigue siendo muy real. Por lo tanto se pide responsabilidad absoluta por parte de todas las personas.

El día 10 de junio se ha publicado en el BOE las medidas a seguir en la nueva normalidad; medidas que estarán en vigor hasta que haya una medicina efectiva o una vacuna. Estas medidas  entraran en vigor cuando finalice el estado de alarma que en principio será el día 21 de junio.

Algunas de estas medidas son:
- Los servicios de salud tendrán que realizar una prueba diagnóstica, siempre que localicen un caso sospechoso.
- Cada comunidad autónoma deberá garantizar un número suficiente de profesionales que puedan hacer el diagnóstico.
- Hay que recoger información personal de cada persona a quien se le hace el test, para en su caso poder localizarlo.
- Siempre que no se puede garantizar la distancia entre personas de 1,5 metros (antes 2 metros) hay obligación del uso de mascarillas y las medidas de higiene seguirán vigentes en la nueva normalidad.
- Todos los establecimientos, deberán seguir con ciertas medidas de prevención.
- Hay que garantizar la disponibilidad y el abastecimiento por parte de las comunidades autónomas, de mascarillas, geles y otros productos necesarios para la protección de la salud.
- En los aeropuertos deberán contar con recursos necesarios para garantizar el control sanitario de la entrada de pasajeros de vuelos internacionales.

El próximo lunes día 15 de junio la Comunidad Valenciana pasará a la fase 3. En la última fase del plan de desescalada ya no existirá franjas horarias para ningún colectivo aunque siguen en vigor todas las medidas de seguridad y en especial para las personas vulnerables.
Terrazas pueden abrir hasta el 75% de su capacidad y discotecas y ocio nocturno pueden volver a abrir siempre que no se supere un tercio de su aforo y pistas de bailes deben estar cerradas. Los hoteles y alojamientos turísticos pueden abrir las zonas comunes pero no pueden superar el 50% de su aforo. Comercios y grandes superficies tampoco pueden rebasar el limite del 50% de su aforo, este limite de aforo también es valido para cines, teatros, auditorios donde hay que reservar antes de acudir.
Se podrá circular entre las provincias de Alicante, Valencia y Castellón ósea en toda la Comunidad Valenciana pero de momento no estará permitido pasar a otra Autonomía hasta el día 22 de junio cuando se ha terminado ya  en España el estado de alarma y empiece la nueva normalidad.

La Comisión Europea quiere que España abra sus fronteras al igual que muchos otros países de la UE el día 15 de junio pero el Gobierno comenta que no sería lógico ya que la libre circulación de los habitantes de España empezará el día 22 de junio y por lo tanto mantiene la fecha de apertura de fronteras para el día 1 de julio.
Turistas que vayan a venir a España también tienen que cumplir con todas las medidas impuestas, así como llevar mascarilla donde sea necesario y guardar la distancia social de 1,5 metros.
Si se viene a España de vacaciones este verano o se viene a la segunda vivienda, hay que tener en cuenta que está de visita en el país y deben de cumplir y respetar todas las normas y reglas que existen para todas las personas.

Viviendas

Copyright © 2024 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

Visitas virtuales