Orihuela Costa 15º Orihuela Costa

Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 25.05.2020

25 may 2020
Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 25.05.2020

Desde hoy pasará más o menos la mitad de España a la fase 2. Esta fase durará en principio hasta el 8 de junio. La Región de Murcia también ha pasado a la fase 2 menos el pueblo de Totana por petición propia del Ayuntamiento. La Comunidad Valenciana en su totalidad NO ha pasado a la fase 2 también a petición
propia y por lo tanto sigue esta semana en la fase 1.

Que se puede hacer en la fase2?
- No hay ya franja horaria  para pasear o hacer deporte, solamente se mantiene la franja horaria para personas mayores de 70 años de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas.
- Se puede mover por toda la provincia, pero NO se puede pasar a otra provincia por muy cerca que esté.
- Las medidas de seguridad así como llevar mascarilla es obligatorio mientras nos encontramos en un estado de alarma y tal como se ha dicho anteriormente, cuando no se puede guardar la distancia social de 2 metros hay que cumplir con todas las medidas impuestas.
- Se puede reunir con un máximo de 15 personas guardando la distancia social.
- Bares y restaurantes pueden abrir también la parte interior con un 40% de su capacidad normal y guardando la distancia entre mesas de 2 metros; se aconseja pedir cita.
- Se pueden abrir centros comerciales, pero también con un aforo limitado del 40%.
- Hoteles y campings pueden abrir con un 40% de su capacidad normal. Cómo se van a usar las zonas comunes, todavía no se sabe muy  bien ya que hay que organizar muchas cosas por existir muchas limitaciones; lo mismo pasa con las playas.

El Presidente del Gobierno ha comunicado el pasado sábado que a partir de julio se podrá viajar a España, para hacer turismo en hoteles y/o campings y venir a la segunda residencia. Sobre este tema habrá mucha más información en los próximos días.

Viviendas

Copyright © 2020 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx