Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 07.05.2020

7 may 2020
Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 07.05.2020

Ayer al final se aprobó la cuarta prolongación del estado de alarma en el que nos encontramos, hasta el 24 de mayo. Cada autonomía ha tenido que solicitar el poder pasar el próximo lunes día 11 de mayo a la fase “1”. La Generalitat Valenciana y la Región de Murcia ya han solicitado pasar a la fase “1”, ya que consideran que todos sus departamentos de salud están en condiciones. Será el Ministerio de Sanidad que decidirá al final en función de los números de contagios qué autonomía pasará a la fase “1” y si pasa en su totalidad o por provincias.
El Ayuntamiento de Torrevieja ha abierto ya varias playas para poder pasear o practicar deporte siempre en las franjas horarias establecidas, aunque no está permitido nadar. El Ayuntamiento de Orihuela lo está estudiando pero de momento no ha tomado ninguna decisión.
Otra decisión a tomar el día 13 de mayo por parte de la Comisión Europea es si se vuelve a abrir el espacio aéreo y con que medidas. Aunque se espera por parte del Gobierno que se llegará a un acuerdo, ya se ha dicho que si no fuera así, España vendrá con un plan con medidas para poder empezar a volar entre los países miembros de la Comunidad Europea, ya que son consientes de la importancia que tiene abrir el espacio aéreo para el sector turístico. Lógicamente cualquier decisión que se tomará por parte del Gobierno se hará siempre respetando el plan de de-escalación.

Viviendas

Copyright © 2024 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

Visitas virtuales