Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 18.05.2020

18 may 2020
Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 18.05.2020

El Ministerio de Sanidad ha autorizado el pasado viernes que hoy día 18 de mayo la mayoría de las provincias y zonas sanitarias puedan pasar a la fase 1.
Para la provincia de Alicante eso significa que al pasar también las zonas sanitarias de Elche y Alicante a la fase 1, se puede desde hoy circular por toda la provincia. Hay que tener en cuenta que no se puede ir a provincias colindantes así como Murcia, Albacete o Valencia. Siguen estando en vigor todas las medidas de seguridad, higiene y franjas horarias.

Ayer, el presidente del Gobierno, ha comunicado en su reunión con los presidentes autonómicas, la intención de eliminar las franjas horarias para realizar determinadas actividades en los pueblos/ciudades hasta 10.000 habitantes. El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comentado que los municipios hasta 10.000 habitantes se encuentran en una situación muy favorable.

En los próximos días se conocerán también los detalles de la nueva norma del uso de mascarillas en lugares públicos.

Los mercadillos pueden abrir, aunque solamente con puestos de comida y de primera necesidad, pero será el Ayuntamiento de cada lugar que decide el cómo
abrir y con qué horario.

Uno de los aeropuertos que de momento se han abierto como punto de entrada con capacidad de atención a la emergencia de salud pública, es el aeropuerto de Alicante-Elche. Recordamos que hasta el 15 de junio las fronteras siguen cerradas y solamente se puede pasar en ocasiones puntuales como el de ser español que vuelve a su país o para personas que pueden demostrar que tienen en España su primera residencia.

Viviendas

Copyright © 2024 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

Visitas virtuales