Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 21.05.2020

21 may 2020
Noticias para expatriados sobre el COVID-19 - actualización 21.05.2020

Se recuerda que a partir de hoy el uso de mascarillas es obligatorio para todas las personas a partir de 6 años siempre y cuando no se puede garantizar la distancia social de 2 metros en la calle o en espacios cerrados. Hay excepciones para personas que hacen deporte y para personas con problemas físicos. Estos primeros días la policía avisará e informará a los ciudadanos cuando no lleven mascarilla si se considera necesario, pero en unos días pueden dar multas a partir de 600 €.

La Comunidad Valenciana no tiene previsto pedir al Ministerio de Sanidad el pase a la fase 2 para el próximo día 25 de mayo. Lo hacen por prudencia ya que hay zonas de la Comunidad que solamente llevan una semana en la fase 1 y por lo tanto prefieren esperar una semana más, ósea hasta el día 1 de junio para pasar a la fase 2.

Las Comunidades de Propietarios podrían utilizar esta semana extra en la fase 1 para preparar sus piscinas y zonas comunitarias ya que el pase a la fase 2 implica entre otras cosas, el uso de las piscinas. Se prevé que para poder acceder a las piscinas comunitarias se tenga que pedir cita y así evitar que se supere el 30% del aforo máximo permitido. También habrá un tiempo máximo para poder permanecer en las instalaciones. Será la Comunidad de vecinos que debe de hacer una planificación para el uso del recinto comunitario y hacer una distribución señalizada en el suelo para garantizar guardar la distancia de 2 metros. También será obligatorio desinfectar cada día antes de la apertura toda la zona con agua y lejía y quedará prohibido el uso de las duchas de los vestuarios.


Viviendas

Copyright © 2024 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx

Visitas virtuales