Orihuela Costa 28º Orihuela Costa

Guía del comprador

Comprar una propiedad en España

Con la compra de una propiedad en España, se enfrentará a varios aspectos diferentes como impuestos, tasas notariales y de registro, pero también otros gastos adicionales a los honorarios regulares tal como gastos de la comunidad de propietarios, etc.
Debido a la rápida evolución de las regulaciones dentro de la Comunidad Europea, no es fácil dar una guía estándar. Sin embargo, intentaremos explicar algunas tremas importantes.

Su agente inmobiliario

El agente inmobiliario en España es pagado por el vendedor. Los precios son los mismos en la agencia inmobiliaria y el promotor. Sin embargo, la gran diferencia es que el agente inmobiliario le mostrará propiedades que son más apropiados para sus deseos y su presupuesto, mientras que los promotores solo pueden ofrecer sus propios productos.
Además, su agente inmobiliario puede ayudarle a organizar la financiación y un asesor legal le guiará durante el proceso de compra.

La compra

El proceso de compra en España se diferencia en varios aspectos de la compra en Francia, Bélgica u otros países. Por ejemplo, en España existe la posibilidad de tomar una opción, pero para que la venta sea legítimo, se debe pagar una cantidad para la reserva. En la mayoría de los casos, esta cantidad es de unos 3000 euros. Si no confirma la compra final dentro de 30 días, perderá dicha cantidad de la reserva.
El contrato de compra suele ser una combinación entre un documento de reserva y un acuerdo de compra. Esto significa que si cumple con la reserva y se respeta el primer pago mencionado en el acuerdo, la reserva se convertirá automáticamente en un acuerdo de compra definitivo.

Número de identificación fiscal

Antes de la firma para obtener el título de propiedad pública en España, está obligado a solicitar un número fiscal, denominado NIE (Número de Identificación Extranjeros). También necesitará este número más adelante para hacer futuras declaraciones de impuestos. Su asesor legal puede ayudarlo con la solicitud del número NIE.

Gastos de notario y registro de la propiedad

A la firma de la escritura ante el notario, debe tener en cuenta aproximadamente el 3% del precio de compra registrado para los honorarios notariales, la inscripción en el Registro de la Propiedad y los gastos de presentación. Los honorarios del notario y los gastos de inscripción serán facturados por el notario mediante una estimación. Tan pronto como la propiedad esté registrada en el Registro de la Propiedad, recibirá la liquidación final y se corregirán las cantidades entregadas. En general, a la compra, aconsejamos a nuestros clientes que tengan en cuenta aproximadamente 12-13% para los gastos adicionales (incluyendo IVA/Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) para evitar decepciones posteriores.

Guía del comprador

Financiación

En el caso que usted desee obtener un préstamo hipotecario para la compra de una propiedad en España, existen varias opciones. Hay muchas posibilidades, incluso se puede financiar hasta el 70% del precio de compra y con un plazo de hasta 30 años. Para solicitar una hipoteca en España, se debe realizar una tasación de la propiedad, demostrar los ingresos y proporcionar un informe de riesgo.

Gastos restantes e impuestos

Por supuesto, en España también tendrá gastos adicionales tales como servicios públicos, impuestos comunales y en la mayoría de los casos, también gastos de comunidad. El gasto de la comunidad depende de la cantidad de servicios y utilidades en su comunidad, que usted y sus compañeros propietarios tienen uso y/o posesión. Piense en parques y jardines comunitarios, piscinas y otras instalaciones. Pero también los pasillos, galerías y ascensores forman parte de los servicios.
El impuesto sobre la renta y el impuesto sobre el patrimonio se basan totalmente en sus posesiones y posibles ingresos en España.

Nota: los no residentes deben designar a un representante fiscal para organizar sus impuestos, que puede ser una persona o una empresa, pero lo más probable es que sea una oficina administrativa especializada en estos asuntos. Usted pagará alrededor de 150 euros por una declaración estándar, siendo un no residente. Este tipo de oficinas pueden recibir su correspondencia referente a los impuestos, hacer todas las declaraciones y pagos y responder todas las preguntas relacionadas con su propiedad en España. De esta manera, no tendrá que preocuparse por la parte financiera de su propiedad y podrá aprovechar su tiempo para disfrutar de su casa de vacaciones en España.

Con las explicaciones anteriores, esperamos haberle brindado un mejor entendimiento sobre el procedimiento de compra de una propiedad en España. Recuerde que para usted es todo un evento, pero para nosotros es nuestra rutina diaria guiarlo a través del procedimiento lo más agradable posible.


Información fiscal sobre la compra de su (segunda)vivienda

B&L Promotions Costa Blanca le informa sobre los aspectos fiscales a tener en cuenta al comprar una segunda vivienda en España. Cualquier extranjero propietario de una vivienda en España debe pagar impuestos.
El comprador promedio no está familiarizado con los tipos e importes de los impuestos a pagar y dónde deben pagarlos. A continuación encontrará una lista corta de impuestos a tener en cuenta:

- Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas

- Impuesto sobre el Patrimonio

- Impuesto sobre Bienes Inmuebles

- Impuesto sobre la Renta de No Residentes

- Plusvalía

- Impuesto Sobre Incremento de Patrimonio de la Venta de Bien Inmueble

- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

- IVA

Impuesto Sobre la Renta de las Personas Fisicas - IRPF

Cualquier extranjero que resida en España debe hacer una declaración de impuestos sobre sus obligaciones personales e ingresos en todo el mundo. Si ha estado viviendo en España durante más de seis meses al año, se convertirá en un residente fiscal incluso sin haber solicitado un certificado de residencia.
Pero hay ciertos tipos de ingresos (como las pensiones estatales por discapacidad) que están exentos del impuesto sobre la renta. España tiene acuerdos con muchos otros países que indican dónde pagar los diferentes tipos de impuestos.
España cuenta con un porcentaje del impuesto progresivo sobre la renta con un máximo del 45%. Al ser residente, puede deducir el gasto de su hipoteca, hasta un máximo en su declaración de impuestos.
En algunos casos los ingresos inferiores a unos 5.500 euros están exentos del impuesto sobre la renta y en determinadas circunstancias, este límite es hasta 22.000 euros.

Impuesto Sobre Patrimonio

El 1 de enero de 2008, el impuesto sobre el patrimonio se había reducido a 0%. Así que todavía hay una obligación de presentar la declaración de impuestos. Con el modelo 214, es posible declarar IRNR e IP si solo tiene una propiedad. Hasta el año pasado, los residentes españoles disfrutaron de una deducción libre de impuestos de 167.129 € y encima de este importe hay un porcentaje de entre el 0,2% y el 2,5%.

Impuesto Sobre Bienes Inmuebles

Cada propietario de una propiedad está sujeto a pagar, entre el 0,3 y el 0,8% de impuesto sobre el bien inmueble. Cada municipio utiliza un porcentaje diferente para el cálculo del impuesto. Para este impuesto no hay diferencia entre residentes y no residentes.

Guía del comprador

Impuesto sobre la Renta de No Residentes

El sistema tributario español utiliza un tipo de ingreso calculado para propietarios no residentes. Este impuesto no cuenta para los residentes.
En caso de no alquilar su propiedad, pagará el 19% sobre el 2% del valor catastral. En el caso de que usted alquile su propiedad, debe pagar el 24% del impuesto sobre la renta del alquiler. Tendrá que pagar una proporción sobre el período en que la casa no haya sido alquilada.

Plusvalia

A la venta de su propiedad, debe pagar el impuesto sobre el aumento de valor del terreno. Este impuesto se paga al ayuntamiento y se calcula a base del tamaño del terreno, los años en que la propiedad fue suya y el área del municipio.

Impuesto Sobre Incremento de Patrimonio de la Venta de Bien Inmueble

Es poco probable que un ciudadano español pague este impuesto, ya que normalmente reinvierte el capital en bienes inmobiliarios. En caso de que esta nueva propiedad sea más barata, deberá pagar el 18% de impuesto sobre la ganancia, deduciendo los gastos. En el caso de la venta de una segunda vivienda, incluso si el propietario es residente, se debe pagar el 18% de impuesto sobre el beneficio. El impuesto se debe pagarse sobre la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta. El precio de venta puede incrementarse con los gastos de mantenimiento, mejoras, etc. Para el cálculo de este impuesto se utiliza una indexación para hacer frente a la inflación.

A la compra, el comprador debe retener el 3% del precio de venta y pagarlo a las autoridades fiscales a través de un formulario con el número 211. Este es un pago anticipado que es la obligación del comprador. En caso de que el comprador no pague este 3%, la administración tributaria obligará al comprador a pagar por ello. Los propietarios que tenían su propiedad antes de 1994 pueden solicitar una reducción.

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

En el caso de que le compre una propiedad a una persona privada, tendrá que pagar el impuesto del 10% sobre el valor declarado de la propiedad.
Si la compra es a través de una empresa, tendrá que pagar IVA.

IVA

Al comprar un terreno a un promotor, tendrá que pagar el 21% de IVA. La compra a una persona privada, no paga IVA, pero sí impuesto de transmisiones patrimoniales. Al comprar una propiedad nueva, incluida el terreno y de un promotor inmobiliario, tendrá que pagar solo el 10% de IVA.
Si compra el terreno y luego ordena la nueva construcción, paga el 21% de IVA sobre el terreno y el 10% sobre el edificio.
Extras como piscinas, garajes, terrazas, etc., pedidos por separado están sujetos a un IVA del 21%.

IVA para obra nueva

Al comprar una casa de vacaciones de obra nueva, el comprador debe pagar el IVA.

Para obtener información más precisa, podemos concertar una cita con nuestro contable. El asesoramiento fiscal es individual y debe diseñarse para cada propietario por separado.

Copyright © 2019 B&L Promotions. Todos los derechos reservados. · Nota legal · Cookies · Política de privacidad · Mapa Web · Diseño: Mediaelx